Cyberpunk 2077: juegos friv revisión

Ocho años de espera, múltiples transferencias y un nivel increíblemente alto de exageración: el camino hacia el lanzamiento de Cyberpunk 2077 no fue fácil. Para CD Projekt RED, este juego parece ser una obra maestra, y para los jugadores, una prueba de que The Witcher 3: Wild Hunt no fue un accidente y que el estudio puede crear proyectos icónicos y muy interesantes de manera constante. Pensé durante mucho tiempo qué escribir al principio de la reseña, pero al final decidí que estas tres palabras serían suficientes: "la espera valió la pena". Este es exactamente el juego que se necesita al comienzo de la próxima generación de consolas. Brillante, emocionante y versátil. El juego para el que Friv 5 ha vuelto a saltar por encima de su cabeza.

Cyberpunk 2077 se entregó a la prensa el 1 de diciembre, exactamente una semana antes de que cayera el embargo de revisión. Incluso pensé que no tendría tiempo suficiente para completar la historia, pero como resultado no solo logré "cerrar" la trama, sino que también pasaron una docena o dos misiones secundarias. Los desarrolladores decidieron no seguir "el camino de Ubisoft" y no ampliaron aún más el mundo abierto de lo que era en su juego anterior; por el contrario, lo exprimieron notablemente, lo hicieron más compacto.

Al mismo tiempo, todavía hay mucho contenido, incluso si descartamos todas las misiones de "basura" como "ir al basurero y golpear los riñones a los gopniks con adaptaciones", de las cuales hay muchas. Cadenas de misiones secundarias, algunas historias opcionales como "V entra al café exactamente en el momento en que la institución está intentando robar", diversas actividades como "noquear al jefe / robar datos / salvar al rehén", etc. Definitivamente pasarás más de cien horas dominando todo el contenido; créeme, hay algo que hacer en Night City.

Y sobre todas las cosas más importantes relacionadas con uno de los principales juegos del año, te lo contaré punto por punto.

La trama de la trama, creo, es familiar para todos los que al menos de alguna manera siguieron el juego. La atención se centra en un mercenario (o mercenario) llamado V, que está tratando de hacer una carrera por sí mismo en la metrópolis distópica de Knight City. En cierto momento, la orden que recibe el héroe del "reparador" Dexter DeShone no va según el plan, y V recibe varias lecciones dolorosas de la vida. También se encuentra con Johnny Silverhand, una personalidad muy controvertida con la que tendrá que lidiar durante todo el juego.

Hablar de lo que va a pasar a continuación es un spoiler, así que me callo. Solo diré que la trama en sí está bien escrita y vale la pena jugarla al menos por el bien de la historia (¡y cómo se presenta!). A pesar de que al principio la historia parece un poco trivial con todas estas "corporaciones malvadas que hacen cosas malvadas, y sus líderes son bastardos engreídos", gradualmente la historia se desarrolla, y pronto no será apartada de ella por los oídos. Además, no olvides que Cyberpunk 2077 sigue siendo un juego de rol, por lo que el giro de la trama depende de tu elección y de ciertos momentos durante el paso. Hay varios finales en el juego (no te diré exactamente cuántos), y la apertura de cada uno de ellos depende de determinadas circunstancias.

Generalmente vale la pena hablar de Johnny por separado. El personaje de Keanu Reeves (expresado por Ilya Bledny en la localización rusa) es la verdadera estrella del juego. Este tipo es un rockero, revolucionario y terrorista, narcisista y simplemente una fuerza mu * ak desastrosa. Sin embargo, al mismo tiempo, es endiabladamente carismático y es capaz de decorar cualquier escena consigo mismo. Silverhand no es simplemente "otro NPC de la historia", es el segundo personaje principal, cuya historia se desarrolla en paralelo a la historia de V.

Hay muchos Silverhand en el juego, muchos. Él comenta cada segundo de la acción de V, interfiere en casi todas las misiones principales y secundarias y siempre se burla del jugador, inundándolo con corrientes de sarcasmo y malicia.

Y al mismo tiempo, el dueto de V y Johnny salió excelente. El personaje principal puede ignorar al "invitado del pasado" y dialogar constantemente con él, lo que convierte algunas escenas en un teatro del absurdo. Estos diálogos salen muy animados y cada vez revelan gradualmente la personalidad de Silverhand al jugador, mostrándolo desde un lado inesperado. Y sí, cuando Johnny aparezca por primera vez en el juego, será casi el villano central de V. Al mismo tiempo, depende de ti con qué humor llegará Silverhand al final del juego: si se convertirá en tu amigo o seguirá siendo un rival involuntario.

Un pequeño spoiler: hay una serie de misiones en el juego dedicadas a Johnny y su vida. Y revela al héroe mejor que todas las demás tareas. Recomiendo encarecidamente no posponer su aprobación.

Al mismo tiempo, V sigue siendo el personaje principal: tienes que jugar para él (o para ella). Al igual que Silverhand, V tiene su propio carácter y opinión personal sobre muchos temas, pero la mayoría de las veces el jugador tiene una opción: qué decir, cómo actuar, etc. El carácter del héroe está influenciado principalmente por la elección del origen, por lo que la reacción del héroe-corporación y del héroe-nómada ante los mismos eventos puede diferir, aunque sea ligeramente.

El objetivo final de Vee es convertirse en el mejor mercenario y leyenda de la ciudad, inscribiendo su nombre en la lista de los mejores. La forma en que el héroe llega a su sueño depende solo de ti.

Muchos juegos de mundo abierto tienen un problema catastrófico: hacen que este mundo abierto sea enorme para estirar artificialmente el tiempo de juego (¡hola, Ubisoft!). Otro problema con este enfoque es que a veces tienes que buscar contenido interesante. En Cyberpunk 2077, esto es mucho mejor.

Como ya mencioné, el mundo del juego difícilmente puede llamarse enorme. Es más compacto que en el mismo tercer "Witcher", y está repleto de contenido muy diferente. Misiones de historia, cadenas de misiones secundarias, pequeñas aventuras, órdenes de "reparadores", "campamentos de bandidos", objetos de colección: todo esto es suficiente, y el juego no duda en llevarte por todas las áreas para que sin darte cuenta no te pierdas nada.

Night City es una gran metrópolis, donde había un lugar tanto para rascacielos ultramodernos, desde los cuales surgen corrientes de anuncios holográficos en el cielo, como edificios medio abandonados en las afueras de la ciudad, donde planeaban construir un barrio de élite . Cada zona es al menos levemente, pero diferente de las demás: si todavía puede confundir los barrios chino y japonés, entonces difícilmente podrá confundir el Pacífico y el lado norte. Además, el juego no te mantiene dentro de la ciudad; si lo deseas, también puedes conducir por las afueras de Knight City, donde te espera arena abrasadora por el sol y un páramo quemado por kilómetros a la redonda. Aunque incluso en lugares tan olvidados hay algo que mirar (y algo que hacer).

Un problema está relacionado con llenar el mundo: si los "signos de interrogación" en The Witcher 3 te enloquecieron furiosamente, entonces corres el riesgo de no quedarte impresionado al llenar el mundo en Cyberpunk 2077. No, no habrá repetición de Skellige, solo hay muchas reuniones con bandidos.

Lo principal aquí es que la ciudad se siente viva. Night City también es un personaje del juego. Invisible e intangible, pero presente en cada escena e imponiendo una cierta impronta a los hechos que ocurren. Los propios héroes a veces notan que la ciudad parece estar viva, y resulta que no solo lo sienten con palabras.

Vayas donde vayas, habrá gente en todas partes (bueno, excepto en los viajes al páramo, quizás). Los autos corren por las calles, en algunos lugares concurridos como el mercado en el barrio japonés es naturalmente imposible avanzar; en una palabra, el juego intenta constantemente crear una sensación de presencia, para mostrar que la ciudad no es solo una estática. decoración. Y en su mayor parte, lo hace: cuando te apresuras en alguna tarea, siempre derribas a alguien, después de lo cual las maldiciones vuelan por tu espalda. Y la escena de perseguir un automóvil en alguna misión puede terminar accidentalmente en el momento en que usted y la persona perseguida juntos vuelan hacia un atasco en una intersección. Y este es un evento absolutamente aleatorio: por alguna razón, me vi obligado a reproducir el segmento con la persecución, y al final volamos por las calles sin atascos.

Las reuniones antes mencionadas con los bandidos, la búsqueda de pruebas en las escenas del crimen, todo esto enfatiza perfectamente la "vivacidad" de la ciudad y le da colores adicionales. El juego te explica honestamente que la tasa de criminalidad en Night City es catastróficamente alta, por lo que es imprescindible que todos los residentes disparen contra los bandidos. Por lo tanto, si de repente te encuentras con gopniks en la puerta de entrada, no debes ser particularmente tímido con tus acciones.

En este caso, las leyes de la ciudad también se aplican a usted. Empiece a disparar contra los civiles: aparecerá la policía y le explicará claramente que no puede hacerlo. Si provocas la agresión de los pandilleros, lo conseguirás y luego tendrás que luchar contra multitudes de oponentes de casi toda el área.

Con el bombeo, todo está claro: aumenta los niveles, mejora las características, aprende nuevas habilidades. Hay cinco características en total (y parece que también hay una sexta secreta, pero esto es una burla de los desarrolladores o nunca encontré cómo abrirla), a cada una de las cuales está vinculado un cierto conjunto de habilidades. Por ejemplo, la inteligencia es responsable de la piratería, la ingeniería es de la artesanía y la fuerza te permite estar más saludable y ser más doloroso de golpear.

Además de los niveles habituales, también hay niveles de reputación, y también aumentan para misiones, asesinatos y todo eso. La reputación te hace más famoso (que volverá a atormentarte en varias tareas), te da acceso a nuevas armas e implantes de los comerciantes y crece mucho más rápido que el nivel normal. Para completar la historia y varias ramas laterales (y, por supuesto, una cierta cantidad de actividades "callejeras"), obtuve 44 niveles de reputación de 50 posibles, por lo que no tendré que buscar la ropa más genial durante mucho tiempo . Más precisamente, tiene que hacerlo, pero no la reputación, sino el dinero.

Las misiones son las más interesantes. Hay muchos de ellos en el juego, son diversos y muchos de ellos brindan una experiencia completamente única. Y muchos más de ellos están conectados por una trama común y forman arcos completos.

Como me esfuerzo mucho por no estropearme, aquí hay una breve descripción de varias misiones secundarias. Corre una carrera con una tormenta de arena. Sumérgete en una ciudad inundada cerca de Knight City. Una investigación detectivesca sobre quién mató al anterior alcalde de la ciudad. Un intento de ayudar a un monje budista que fue "cyborgizado" contra su voluntad. En la mitad de las misiones, tu arma principal no es un arma de fuego o un arma fría, sino tu lengua colgante y características bombeadas para obtener respuestas con pruebas de habilidad. Por supuesto, también tendrás que disparar y golpear los bozales, pero solo hay toneladas de diálogos en el juego. Y casi todos, debo decir, están muy, muy bien escritos.

Y no, las cadenas laterales son geniales, pero no todo en el juego. También en "Cyberpunk" hay muchas misiones pequeñas: "one-shots" (historias cortas durante un par de minutos), órdenes de fixers con el espíritu de "Un fixer súper famoso de la URSS ha llegado a Night City - tíralo una baliza", y cosas así. También hay cadenas de peleas a puñetazos, carreras y campeonatos de tiro, pero cosas similares parecen ocurrir en todos los grandes juegos de rol de mundo abierto. Bueno, el obligatorio "patear a un grupo de gopniks en la cara", pero ni siquiera cuentan como tareas, solo son visibles en el mapa.

En 2077, la ingeniería y el pensamiento técnico dieron un paso más, pero los conflictos en sí mismos, aparentemente siguiendo los preceptos de la serie Fallout, no han cambiado mucho. Las armas de fuego todavía están en uso, y algunas tienen debilidad por los bates de béisbol con clavos, las navajas y las katanas. No encontré láseres de combate, armas que se desintegran o cualquier otra cosa futurista, sino las armas de fuego habituales aquí para todos los gustos, desde la pistola de dos cañones del buen abuelo hasta un enorme francotirador cruzado con una pistola electromagnética. O, para decirlo simplemente, un cañón de riel con mira de francotirador.

Todas las armas de fuego se dividen en tres tipos: armas estándar, proyectiles desde los que pueden rebotar, "inteligentes", que apuntan al enemigo mismo, y electromagnéticas, que te permiten acumular una carga y atravesar la cobertura. Como resultado, opté por un francotirador cinético con silenciador, un rifle electromagnético y un vibro-club con el hermoso nombre "Vstanislav Shishkin", que resultó ser indispensable en batallas donde los enemigos tenían que ser aturdidos en lugar de asesinados.

Cada barril es único, se comporta de manera diferente y suena increíblemente genial. De los disparos de un rifle de francotirador, puede volverse sordo. Las katanas cortan eficazmente a los enemigos en pedazos. Las pistolas electromagnéticas se cargan con un zumbido característico, que luego “dispara” con un sonido indescriptible. Los mejores sonidos, sin embargo, son los palos y ese vibro-club: cada vez que golpeaba a alguien en la cabeza con él, había un sonido tan brillante de una bofetada que comencé a reír de manera desagradable.

Los jefes que recibieron el último golpe con esta ridícula arma probablemente ardieron de vergüenza en el próximo mundo. ¡Pero qué puedes hacer tú! El club resultó ser de la categoría de armas de "culto" (su rareza puede ser bombeada) e hizo más daño que todas mis armas cuerpo a cuerpo únicas.

No hay muchos tipos de armas en el juego, pero es muy posible elegir algo a tu gusto. Una vez más, nadie te obliga a usar esta arma: solo debes obtenerla en los segmentos con jefes, el resto puede ser pasado por un héroe desarmado.

Pero hay muchos vehículos en el juego. Y si su billetera lo permite (pero generalmente NO lo hace), puede reponer su garaje con regularidad, comprando automóviles de "reparadores" familiares. Todos los automóviles se diferencian entre sí no solo en apariencia, sino también en comportamiento en la carretera. Algunas cosas funcionan mejor en línea recta, otras son mejores en las curvas y otras se verán muy bien durante las carreras por los páramos.

CD Projekt ha logrado un equilibrio entre el realismo y el arcade, mejorando drásticamente la física de los coches en comparación con lo que vi antes del lanzamiento. No, el juego todavía no requiere un volante, pedales y conocimiento de las reglas de tráfico, pero aún se necesitan habilidades básicas de conducción. Probablemente la sensación más genial son las motocicletas: rápidas, ágiles y pequeñas, son perfectas para el ritmo de vida en Night City y te permiten saltarte donde un automóvil crearía un accidente.

Curiosamente, el juego tiene muchas tareas que implican conducir un automóvil. ¿Va a una misión? Siéntese con su compañero en el automóvil, discuta los detalles en el camino. En misiones secundarias, aún será posible rechazar viajes, pero con misiones de trama tal número no funcionará, si se sienta y escucha.

Los coches y las motos también son tu almacén, donde puedes poner cualquier arma que te guste, para la que aún no hay suficientes características (o que simplemente quieras conservar en tu colección). Se fue, se fue, y luego puedes recogerla, por ejemplo, del escondite en el apartamento de V. Un sistema bastante conveniente, especialmente considerando el hecho de que el automóvil en su llamada se apresurará a casi cualquier lugar de la ciudad.

Este es el caso de los implantes. Puedes recorrer el juego sin instalarlos en absoluto, excepto por un par de historias, por supuesto. Cyberdecks con un conjunto de virus, ojos mejorados con un escáner y manos con un módulo balístico (este es un conjunto básico) serán suficientes para sus ojos, el resto son solo mejoras por el bien de las mejoras.

Pero esto es cyberpunk, ¿verdad? ¿Por qué no convertir tus manos en enormes espadas que parten a tus enemigos por la mitad? ¿Y no para mejorar sus pulmones para que recuperen mejor la resistencia? ¿O no hacer piernas con "resortes" para saltar el doble de alto de lo habitual? Después de todo, también puedes hacerte una piel a prueba de balas o mejorar tu función cerebral. Lo principal aquí es que hay suficiente dinero y la reputación es adecuada. Un mercenario novato solo venderá basura, mientras que un veterano de Night City definitivamente no tendrá escasez de actualizaciones geniales.

Es cierto que, al final, no logré prácticamente ninguna mejoría: utilicé solo mis piernas para realizar saltos poderosos, "hojas de mantis" y mejoré el cyberdeck. Pero puedes ir como quieras, nadie te restringirá.

Por cierto, sobre cyberdeck y virus. Esto es algo bastante útil que te permite "romper" a tus enemigos e infectarlos con todo tipo de basura. Cortar sus implantes, "extinguir" la visión, las habilidades motoras, la memoria a corto plazo, golpearlos con electricidad: la lista es bastante larga. Al mismo tiempo, incluso si pasas por el juego como pacifista y no matas a nadie, el cyberdeck aún te ayudará. También le permite resaltar enemigos y puede apagar las cámaras, y hay suficientes scripts no letales para piratear.

“¡¿Por qué la vista en primera persona ?!”, “¡Trae de vuelta la tercera!”, “¡Bueno, desde la primera, no la aceptaré!”. Palabras familiares, ¿verdad? Algunos jugadores realmente hablaron mucho sobre el hecho de que la vista en primera persona solo dañará el juego. El tiempo ha puesto todo en su lugar, una cámara así en el juego es más que apropiada.

CD Projekt ha logrado hacer lo que hizo BioWare con el primer Mass Effect: el juego de rol más cinematográfico con un nivel de dirección increíblemente alto. Solo que ahora observas todo lo que sucede desde los ojos del personaje, desde la primera persona - y así te conviertes en un participante directo de los eventos. Cyberpunk 2077 tiene una gran cantidad de escenas en las que una vista en tercera persona no daría ni la mitad del efecto deseado.

Sí, al principio es un poco inusual, pero luego te involucras y ya no te das cuenta de cómo vives tú mismo en un mundo de un futuro no particularmente alegre. Tú mismo paseas por las calles, te ahogas el whisky en un bar, tú mismo discutes ferozmente con otros personajes que no dudan en presionar con autoridad, apuntar un arma en la cara o sonreír alegremente.

La dirección del juego es genial sin bromas. Esto, supongo, explica en parte la historia corta (de 30 a 50 horas de juego, todo depende de cómo juegues). Si el mismo nivel de producción se extendiera durante cien horas, seguramente habríamos esperado el lanzamiento durante otros cinco años.

Sin embargo, aún puedes mirar a tu héroe. Mientras conduces en un automóvil o en una motocicleta, puedes activar la vista en tercera persona, el modelo del héroe se puede ver en el menú de inventario, además los espejos en el juego reflejan V, pero solo si te acercas a él y haces clic "Acércate al espejo". Esta maniobra, por cierto, también disminuye el número de fotogramas por segundo (en la versión de prensa es muy precisa), así que ten cuidado.

Donde falta la visión en tercera persona es en las escenas de sexo. Por cierto, hay muchos de ellos en el juego, y todos son diferentes (excluyendo escenas con prostitutas de Chpok Street, por supuesto), y algunos con una vista en tercera persona solo se beneficiarían. Por otro lado, la vista en primera persona aquí también funciona para la inmersión, especialmente cuando se considera el hecho de que cada una de esas escenas es un punto definido en el desarrollo de la relación de V con otros personajes. Todas esas escenas que he visto están muy bien montadas y animadas, pero sin pornografía. Se muestran los senos desnudos, pero los genitales están prácticamente ausentes en el marco. Sin embargo, es comprensible: los autores claramente no querían obtener la calificación Solo para adultos.

Nos acercamos al momento "más oscuro" de todo el juego. Cyberpunk 2077 se ve increíble: algunos cuadros se pueden congelar en su lugar, los personajes se ven geniales e incluso un primer plano de las caras de los personajes no los convierte en un conjunto de píxeles manchados. La vida nocturna y el día son hermosos y no he decidido qué opción me gusta más. La vida nocturna parece ser toda cyberpunk, una ciudad oscura con una gran cantidad de letreros de neón y anuncios holográficos, pero es tan trillada y trillada que es aburrida. Es posible que Daytime Night City no sorprenda la imaginación con colores brillantes, pero aún se ve genial.

El juego en sí pesa 70 gigabytes y la prensa ya tiene acceso al primer parche, que pesa 49 gigabytes. Este no es el último "parche del día uno", sino solo una parte; se implementarán aún más correcciones y mejoras simultáneamente con el lanzamiento del juego (todo esto se incluirá en la versión de lanzamiento, para ser más precisos). , por lo que la estabilidad y el rendimiento aún deben mejorar. Y se promete que en este parche también se corregirá una serie de errores menores, como armas levitando, problemas con varias misiones y pequeñas cosas similares.

Errores mortales que impiden que el juego de pase que alguna vez viaje no se cumple. Pero hay muchos pequeños errores. En una de las misiones, durante una persecución en un automóvil, mi V fue "volada" por su cabeza, lo que la hizo incapaz de disparar. En otro, me quedé calvo después de ponerme un traje de neopreno (y luego, en la misma búsqueda, el NPC requerido se teletransportó bajo tierra, y no pude completar la tarea en el primer intento). El número de fotogramas a veces cae bruscamente de la nada (este punto ya se ha corregido). También hubo algunos errores divertidos como "si corres por la acera a lo largo de la pared, puedes" disparar "al personaje como un cañón". Finalmente, CADA VEZ después de salir del juego, aparece un error que indica que Cyberpunk 2077 no se cerró correctamente. Esto no tiene ningún efecto sobre el ahorro, pero es increíblemente molesto.

Con la optimización, las cosas son así: en mi configuración con un i7-7700, Vega 64 con 8 GB de VRAM, 16 GB de RAM y un SSD (por cierto, es realmente mejor jugar en él) un juego en resolución 2K en los ajustes máximos dieron 30-40 FPS. A 1080p, ya más de 50 cuadros por segundo, pero nunca vi un 60 estable. Al mismo tiempo, todo se juega de manera bastante estable y no noté ninguna caída fuerte (excepto en los momentos mencionados anteriormente, cuando el FPS cayó dos veces al azar).

Lo peor, creo, lo tendrán los propietarios de consolas pastgen, y los propietarios de la versión para PC con buenos ensamblajes se sentirán más cómodos. Sin embargo, los parches y nuevos controladores para tarjetas de video también pueden corregir un poco la situación.

Sí, alguien probablemente imaginó Cyberpunk 2077 como un juego completamente diferente , pero aquí los desarrolladores, me parece, no tienen la culpa. Aún así, fantasear por sí mismo sabe qué, y luego regañar a los desarrolladores por el hecho de que hicieron todo de alguna manera mal, eso es.

Cyberpunk 2077 es un gran juego de rol inmersivo con una rica historia, la producción más genial y personajes extremadamente carismáticos. Un juego preparado para brindarte decenas de horas de aventura en la ciudad del futuro. Puede que no siempre sea perfecta (al menos en términos de interfaz) y no en todos los aspectos tus ideas personales sobre cómo debería verse una historia cyberpunk, pero sin embargo es genial. Y le di la máxima puntuación sin duda precisamente porque el juego me dio una gran cantidad de emoción, algo similar sucedió este año con Hades (que también le di un top ten) y Doom Eternal.

Voy a ser trivial, pero ve y juega tú mismo. Al final, es probable que muchos todavía tengan un pedido anticipado, y ya estás esperando la oportunidad de irrumpir en Night City sin evaluaciones ni textos abstrusos. Así que espera, solo quedan tres días, ¡y esta vez no hay transferencias!

 

 

About us

3D Hub is a company specialized in the manufacture of high quality, fully functional prototypes.

And not only that, but we can also apply different surface finishes and treatments.

Contact

36 Josep Ros i Ros Street. Sant Andreu de la Barca. Barcelona, Spain. 08740

Tel: +34 930 244 991

Email: [email protected]

Scroll to Top
f17e92c40d8376010c9b9194ff6b3dbb